09 jul. 2025

Faustino Barone, el jugador que vendrá a Olimpia

En las últimas horas el nombre de Faustino Barone comenzó a sonar fuerte en Olimpia. El atacante vendría el miércoles al país para concretar su fichaje.

Faustino Barone

Faustino Barone, con la camiseta del River Plate uruguayo.

Foto: Gentileza - Faustino Barone

El miércoles llegaría al país Faustino Barone, el atacante uruguayo de 19 años, para firmar contrato con Olimpia y ser nuevo jugador del club decano a partir del Torneo Clausura.

El joven delantero debutó en el 2023 en filas de River Plate charrúa, único club de su carrera hasta la fecha. El atacante es hijo del exjugador de Libertad, Deivis Barone y no ocupará cupo de extranjero atendiendo a que nació en Asunción, el 11 de mayo de 2006, durante la estadía de su padre en el cuadro repollero.

Olimpia comprará un porcentaje de la ficha del futbolista que defendió la camiseta de la Selección de Uruguay Sub 17 y también Sub 20.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Libertad juegan en el estadio Río Parapití, por la 22ª del Torneo Apertura.
El Deportivo Capiatá logró una ajustada victoria (2-1) sobre Encarnación y se mantiene en la punta del campeonato. Otro equipo que también sonrió este sábado es River Plate, que goleó por 4-0 a Sol de América.
El ahora portero titular de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, al parecer está en el interés de un equipo argentino que recientemente se desprendió de un portero paraguayo.

Como están las cosas, Nacional se desprenderá de su goleador que por el momento también es el artillero del campeonato. Gustavo Caballero suena para ser transferido.
Una definición dramática, una amenaza mortal y una copa que se escapó entre los dedos.

Cerro Porteño visita hoy a Atlético Tembetary en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 19:00, para despedirse del torneo Apertura.