18 sept. 2025

Fallece el periodista Javier Sosa Briganti

El Covid-19 esta vez cobró la vida del conocido periodista deportivo uruguayo, con dilatada carrera en nuestro país, Javier Sosa Briganti (64 años). El mundo deportivo nacional está conmovido.

Javier Sosa Briganti

Javier Sosa Briganti

El 19 de octubre pasado había anunciado en su cuenta de Twitter que había dado positivo y que su hija Natalia estaba internada en terapia intensiva sufriendo la misma enfermedad.

El 17 de noviembre Sosa perdió a su hija y anoche, lamentablemente, él fue a su encuentro. El hombre de tevé, además, es licenciado en RRPP y ocupaba el puesto de gerente en un seguro médico.

El periodista llegó al país en 1999 de la mano de Osvaldo Domínguez para ser jefe de deportes de la 970. En los últimos años conducía el picante Monólogo de Sosa Briganti por Canal 9.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.