26 ene. 2026

Éver Almeida se va “tranquilo y contento” del Mushuc Runa

Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.

aalmeida.jpeg

Éver Hugo Almeida, director técnico.

El entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa Sporting Club de la Primera División de Ecuador.

Pese a la extraordinaria campaña en Copa Sudamericana, los malos resultados en el campeonato local hicieorn que Almeida deje el cargo.

En charla exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Almeida sostuvo: “En el campeonato no anduvimos bien, no hemos podido engranar, caímos en un bache y no pudimos salir. Llegamos a un acuerdo con el presidente, de por ahí viene otra gente y lo puede sacar adelante”.

Aseguró que se “va bien” del club, donde dejaron cosas importantes. “Me voy tranquilo y contento, porque hicimos una gran campaña acá, estamos bien”, añadió.

Mushuc Runa marcha penúltimo en el campeonato ecuatoriano, en zona de descenso, con 17 puntos en 21 partidos, producto de 4 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En el plano internacional está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde medirá al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.