12 abr. 2026

Estudios confirman grave lesión de Arzamendia

El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.

G8VAwPFXAAEhxTW.jpeg

Arzamendia deberá ser operado de la rodilla derecha.

Foto: @EdelPoficial

Santiago Arzamendia, campeón con Estudiantes de La Plata, queda fuera de las canchas por al menos 6 meses a raíz de una lesión de consideración que sufrió jugando por su equipo frente a Racing, en la final por el título del torneo Clausura argentino.

Según el parte médico difundido por el Pincharrata, Arzamendia tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de la pierna derecha tras la criminal patada que le propinó el futbolista Juan Ignacio Nardoni.

Con esto, el paraguayo deberá someterse a una cirugía y su recuperación tardaría como mínimo 6 meses, quedando fuera de la posibilidad de participar de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Más contenido de esta sección
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.