26 abr. 2025

Estudiantes venció con lo justo a Botafogo

Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.

GpQ1Q6KWgAAchZ-.jfif

El campeón cayó frente a Estudiantes.

Foto: @Libertadores

Con un gol ‘carambola’ de Guido Carrillo, el equipo argentino logró su segunda victoria para sumar seis unidades y quedar como escolta del líder Universidad de Chile, mientras que Botafogo quedó tercero con tres enteros sólo por delante del colista Carabobo que suma uno.

En el comienzo del partido el equipo carioca tuvo la más clara con un golpe de cabeza de Artur que se fue por arriba del travesaño, en una alerta que le sirvió al local para despertarse y tomar las riendas del partido.

Y cuando todo estaba equilibrado, en el minuto 38 llegó la apertura del marcador para el León con un remate de Guido Carrillo desde fuera del área que se desvió en Gregore y le picó al portero John y se le metió en la portería.

En el complemento Estudiantes mantuvo su supremacía y en uno de los intentos John demostró una gran reacción para quedarse con el balón ante una exigencia suprema.

El local tuvo otra opción en los pies de Gabriel Neves con un remate que se fue cerca del poste de John y en el final Estudiantes tuvo dos opciones para ampliar la diferencia pero careció de una precisión en los metros finales del campo.

El técnico de Botafogo, Renato Paiva, movió su banquillo con los ingresos de Vitinho, Elías Manoel y sobre el final Allan y Gonzalo Mastriani pero no tuvo grandes oportunidades de empatar el resultado.

Con el final marcado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, Estudiantes festejó el triunfo y ahora esperará por el duelo del miércoles 7 de mayo ante el líder Universidad de Chile en Santiago, mientras que Botafogo un día antes visitará a Carabobo, en Caracas.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El actual entrenador del Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, fue descartado por el Real Madrid, pero más tarde participó en la época dorada del Barcelona bajo la dirección de Pep Guardiola, su gurú e inspiración, y de quien confiesa que aprendió gran parte de lo que sabe.