11 mar. 2026

Cristiano Ronaldo, la inspiración de la nueva camiseta del Sporting

Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.

cristiano.jpg

Cristiano Ronaldo Jr porta la nueva camiseta del Sporting de Lisboa.

Foto: Gentileza

La camiseta anunciada por el Sporting este sábado -su tercera esta campaña- es negra y dorada y lleva el número de Cristiano, el siete, en la parte delantera.

“Hay números que dejan un legado porque detrás de ellos hay personas que lo construyen día a día. Traemos el número 7, de forma inédita y orgullosa (...) en honor a Cristiano Ronaldo y a sus cinco Balones de Oro”, anunció el club lisboeta en un comunicado.

Para promocionarla, el Sporting creó un vídeo de presentación en el que el protagonista es Cristiano Ronaldo Jr., el primogénito del exdelantero del Real Madrid.

Cristiano, actual jugador del Al Nassr saudí, se formó en el Sporting y luego debutó como profesional en el primer equipo verdiblanco.

En su honor, la cantera donde se formó se llama “Academia Cristiano Ronaldo”, y la puerta 7 del Estadio José Alvalade de Lisboa lleva su imagen. EFE

Más contenido de esta sección
El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.
El O’Higgins chileno consiguió este miércoles un importante triunfo por 1-0 ante el Deportes Tolima colombiano, y tomó ventaja en la serie para buscar la próxima semana, de visita en Ibagué, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Barcelona y el Botafogo igualaron 1-1 este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2026.
El Deportes Tolima vivió este jueves una noche de máxima tensión en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: vio cómo el Deportivo Táchira le empató la serie en el tiempo añadido al vencerlo por 0-1 y sufrió un gol anulado por el VAR, pero desde el punto penal se impuso por 3-0 y resolvió su clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2026.
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.