Fútbol Internacional

Estudiantes logró agónica clasificación tras vencer a Nacional

El Estudiantes de La Plata argentino logró este jueves una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 al Nacional uruguayo en partido de la última jornada del Grupo F.

Con dos goles de penal del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

Dueño de la mística con la que ha conquistado en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido interinamente por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo.

Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro del choque, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa Sudamericana.

Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

Primero con un penal marcado por el árbitro paraguayo tras una mano de Bergessio en el área visitante que Otero cambió por gol y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja.

Sobre el final del partido el delirio del público local llegó con un nuevo penal convertido por Otero para asegurar la clasificación de Estudiantes y condenar a Nacional a una eliminación dolorosa.


Ficha técnica:

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato (m.82: Pablo Lugüercio), Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio (m.58: Fernando Zuqui); Lucas Melano y Mariano Pavone.

Entrenador: Leandro Benítez.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (m.70: Gino Peruzzi), Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva; Matías Zunino, Sebastián Rodríguez (m.71: Tabaré Viudez), Carlos De Pena; y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina.

Goles: 1-0, m.3: Matías Zunino. 1-1, m.61: Juan Otero, de penalti. 2-1, m.68: Lucas Melano. 3-1, m.89: Juan Otero, de penalti.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Expulsó a Gonzalo Bergessio (m.75), Rodrigo Braña (m.79) y Christian Oliva (m.94). Amonestó a Lattanzio, Desábato, Dubarbier, Melano, Otero, Christian Oliva y Polenta.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, de Buenos Aires. EFE

Dejá tu comentario