28 may. 2024

Gremio gana pese a la expulsión de Villasanti

Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.

181a3adf2aa26229e72949e10505a9bc9c5c13f1w.jpg

Villasanti fue titular y se fue expulsado en el cuadro visitante.

Foto: EFE

Gremio obtuvo este martes sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-1 a Estudiantes de La Plata con un jugador menos, aunque el comienzo de recuperación no ha sido suficiente para sacarle del sótano del Grupo C.

A la espera del partido en territorio chileno entre Huachipato (4 puntos) y The Strongest (3) que cerrará la tercera jornada del grupo, Estudiantes se aferra a la cima con 4 unidades y Gremio ahora yace con 3.

Estudiantes de La Plata comenzó hoy punzante, gestó varias ocasiones de gol y estuvo a punto de tomar ventaja a través del extremo colombiano Edwuin Cetré, pero Gremio también inquietó a la contra, especialmente con el creativo venezolano Yeferson Soteldo.

Tras un primer tiempo equilibrado, la tónica se mantuvo en el segundo. El delantero local Javier Correa llevó zozobra y los de la visita devolvieron el susto justo con el goleador argentino nacionalizado paraguayo Franco Cristaldo.

Los de Porto Alegre perdieron por doble amonestación al centrocampista paraguayo Matías Villasanti en el minuto 66.

Renato Gaucho movió su banco y con el ingreso de Nathan Fernandes se encontró el gol del triunfo 10 minutos después, en el 76.

Ficha Técnica:

0. Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo (m.71, Mauro Méndez), Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa (m.63, Pablo Piatti); Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Javier Correa (m.62, Guido Carrillo).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

1. Gremio: Agustín Marchesín; Fabio, Walter Kannemann, Pedro Geromel (m.35, Rodrigo Ely), Joao Pedro; Matías Villasanti, Pêpe; Yeferson Soteldo (m.71, Gustavo Nunes), Franco Cristaldo (m.71, Douglas Moreira), Everton Galdino (m.71 Nathan Fernandes); y Joao Pedro Galvao (m.87, Gustavo Martins).

Entrenador: Renato Portaluppi, ‘Renato Gaúcho’.

Gol: 0-1, m.76: Nathan Fernandes.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera expulsó a Matías Villasanti (m.66). Y amonestó a Tiago Palacios, Franco Cristaldo, Everton Galdino, Agustín Marchesín, Joao Pedro Galvao y Fabio.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata. EFE

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.