17 jun. 2024

Mirando la cima

Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.

FER_1961_52033196.jpg

Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.

“Conocemos a River Plate y sabemos que será un partido difícil. Debemos salir de igual a igual para enfrentarlos”, señaló ayer Lorenzo Melgarejo, delantero gumarelo, en conferencia. Una eventual victoria ante el Millonario, por dos goles de diferencia posicionará al Guma como líder de la clasificación.

En la última jornada el equipo del DT Ariel Galeano se impuso por 3-0 a Táchira; en el ámbito local es líder e invicto. Por su parte, River Plate ganó sus dos compromisos, ambos por 2-0 (Táchira y el Nacional uruguayo); en el plano casero viene de perder el superclásico 2-3 y se eliminó del torneo.

CIFRA. 6 goles tiene Lorenzo Melgarejo en torneos Conmebol con Libertad: 4 por Libertadores y 2 en Sudamericana. 1-3 ganó River Plate la última que visitó al Gumarelo en nuestro país. Fue en partido por cuartos de la Suda 2014.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.