26 dic. 2025

River Plate ya impone su ley

River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.

Copa Libertadores: River Plate - Club Nacional

Claudio Echeverri de River celebra un gol este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre River Plate y Club Nacional.

Foto: EFE

Con 6 puntos de 6 posibles, el club argentino mira por el retrovisor a Libertad y Nacional, que le siguen con 3, y a Deportivo Táchira, que cierra la clasificación con las alforjas vacías.

Un gol con lujo de la joya juvenil Claudio Echeverri en el minuto 15 y otro tanto de Facundo Colidio en el 93 sellaron el triunfo del equipo dirigido por Martin Demichelis sobre a los pupilos de Álvaro Recoba.

River comenzó con una presión intensa sobre el portero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, mientras que Nacional inquietó de contragolpe con el lateral Leandro Lozano.

En el minuto 15 Claudio Echeverri conectó un remate potente y filtró el balón por el ángulo inferior derecho de Mejía para delirio de las más de 80.000 personas que colmaron el estadio Monumental.

Nacional pudo haber llegado al empate con un remate desviado de Christian Ebere en el minuto 24 y una intervención de Franco Armani para neutralizar al delantero nigeriano en el 35.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 73, el árbitro Cristian Garay, apoyado en el VAR, dio por involuntaria una mano del defensa chileno Paulo Díaz en el área. Y en el 34 Borja desperdició un contragolpe con un balón que se fue apenas desviado.

Cuando el partido parecía encaminado al triunfo ajustado de River, un centro de Esequiel Barco fue aprovechado por Facundo Colidio con un golpe de cabeza certero.

En la tercera jornada de este Grupo H, River Plate visitará en Asunción a Libertad el 24 de abril y ese mismo día Nacional recibirá en Montevideo a Deportivo Táchira.

- Ficha técnica:
2. River Plate: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra (m.83, Matías Kranevitter), Rodrigo Aliendro (m.74, Santiago Simón), Pablo Solari (m.64, Facundo Colidio), Ignacio Fernández (m.64, Esequiel Barco), Claudio Echeverri (m.74, Manuel Lanzini) y Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelisi.

0. Nacional de Uruguay: uis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta (m.67, Mateo Antoni), Gabriel Báez, Mauricio Pereyra (m.60, Diego Zabala), Lucas Sanabria, Alexis Castro (m.67, Felipe Cairus), Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro (m.81, Federico Santander) y Christian Ebere (m.81, Jeremía Recoba).

Entrenador: Álvaro Recoba.

Goles: 1-0, m.15: Claudio Echeverri. 2-0, m.93: Facundo Colidio.

Árbitro: el chileno Cristián Garay amonestó a Diego Polenta, Gabriel Báez y Alexis Castro.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.