30 oct 2026

Arce marca su primer tanto en la Libertadores

VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla

GL5hNEvXgAAUMH6.jpg

Arce anotó de penal para el equipo ecuatoriano.

Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito se llevó este martes un punto valioso de Barranquilla al igualar 1-1 con el Junior colombiano en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Los anfitriones abrieron el marcador con un gol del goleador colombiano Carlos Bacca, mientras que los visitantes igualaron con una anotación del paraguayo Álex Arce. En el segundo tiempo, los colombianos desperdiciaron un penal.

Con este resultado, y a falta de que se enfrenten este miércoles Botafogo y Universitario, Junior lidera la zona con cinco puntos, seguido de los peruanos y ecuatorianos con cuatro unidades. Los brasileños, que aún no han sumado, son últimos.

El campeón vigente de la Sudamericana salió a buscar el partido y tuvo las dos primeras oportunidades: una con gran jugada colectiva que culminó con un disparo del argentino Lisandro Alzugaray, que atajó el uruguayo Santiago Mele; y la otra con un remate de media distancia del boliviano Gabriel Villamil que salió desviado.

Sin embargo, la habilidad de José Enamorado desequilibró el partido a favor de los anfitriones, pues en una incursión al área por el lado derecho el extremo fue derribado por el lateral Leonel Quiñónez y al minuto 11 Bacca mandó, de penal, el balón al fondo de la red.

Liga siguió atacando a un Junior muy replegado, que trató de hacer daño al contragolpe y casi amplía la diferencia en una jugada en la que Enamorado sacó un remate que atajó Alexander Domínguez al 38.

A los anfitriones los afectó el hecho de jugar tan atrás y en una aventura individual del volante Jhojan Julio el conjunto ecuatoriano consiguió un penal que al 43 el paraguayo Arce convirtió en gol.

En el segundo tiempo el partido se abrió. Por un lado los ecuatorianos siguieron atacando y crearon varias oportunidades, impulsados por la buena actuación de Michael Estrada y Arce, que complicaron en varias ocasiones a los centrales Howell Mena y Jermein Peña.

Junior, por su parte, apeló a la velocidad de Enamorado y Déiber Caicedo, que tuvo dos oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo pero las desaprovechó.

En ese contexto, el árbitro argentino Facundo Tello, tras revisar el VAR, pitó un penal para los colombianos al minuto 78 luego de que el lateral Gabriel Fuentes mandara un centro que el lateral José Quintero desvió con la mano.

Un minuto después el venezolano Luis ‘Cariaco’ González se encargó de cobrar y estrelló el balón en el palo derecho, algo que lamentó la multitud que asistió al estadio Metropolitano.

Junior siguió en busca de la victoria, pero no logró concretar sus oportunidades, algo que aprovechó su rival para llevarse un punto valioso en su aspiración a clasificar a octavos de final.

En la cuarta jornada, el Junior visitará el 7 de mayo a Universitario, mientras que un día después Liga de Quito jugará en casa del Botafogo.

- Ficha Técnica:

1. Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howell Mena, Jermein Zidane Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará (m.62, Luis ‘Cariaco’ González); José Enamorado (m.82, Vladimir Hernández), Deiber Caicedo (m.62, Marco Pérez) y Carlos Bacca (m.82, Steven Rodríguez).

Entrenador: Arturo Reyes.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Santiago Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lisandro Alzugaray (m.28, Luis Estupiñán), Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Álex Arce (m.91, Jan Carlo Hurtado) y Michael Estrada (m.82, Bryan Ramírez).

Entrenador: Josep Alcácer.

Goles: 1-0, m.11: Carlos Bacca, de penalti. 1-1, m.44: Álex Arce, de penalti.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Mena, Estrada, Julio, Bacca, Arce y Peña.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en estadio Metropolitano, de Barranquilla. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício, derrotó a Fluminense en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Flamengo pasó un auténtico sofoco este jueves para pasar a semifinales de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 en el Maracaná ante un Independiente del Valle que hizo temblar al campeón hasta que apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El Palmeiras brasileño sufrió este miércoles para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a sus compatriotas del Fluminense, tras perder en Quito por 3-2 contra la Liga Deportiva Universitaria e imponerse por 3-4 en la serie de penales.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en São Paulo a Corinthians, que falló un penal en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
Corinthians y Estudiantes de La Plata buscarán este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido de vuelta de cuartos de final que se anticipa ardiente, heredero del ambiente tenso que dejó el choque de ida en Argentina y con la urgencia a cuestas de ambos en sus respectivos torneos locales.
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará este miércoles remontar ante Palmeiras el 1-0 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en un momento de irregularidad futbolística que también ha complicado sus aspiraciones en el torneo local.