28 may. 2024

Palmeiras remonta y frustra a Liverpool en la Libertadores

El Palmeiras, con goles de los argentinos Aníbal Moreno y ‘Flaco’ López, y la joven perla Estevão, remontó este jueves ante el Liverpool uruguayo y ganó 3-1, en un partido de Copa Libertadores más complicado de lo previsto para los brasileños.

b73634798dd8684e3fedc92b3e5910b5b0a92ba3w.jpg

Palmeiras festejó ante el cuadro uruguayo.

Foto: EFE

Con esta primera victoria, el conjunto del portugués Abel Ferreira se sitúa líder del Grupo F con los mismos cuatro puntos que Independiente del Valle, que derrotó 2-0 a un San Lorenzo que se queda con un punto, igual que el Liverpool.

El cuadro de Montevideo silenció el Allianz Parque con un gol tempranero obra de Jean Rosso, pero el tricampeón de la Libertadores se desató en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador con derecho a exhibición de Estevão a sus 16 años de edad.

Tal vez fue la resaca por el título del Campeonato Paulista de 2024, el cansancio o la falta de tensión, pero el caso es que el Palmeiras salió embobado.

Ni rastro de ese bloque macizo en defensa y certero en ataque. Sorprendió Abel Ferreira colocando en el once titular a dos perlas del club: Estevão, al que no le gustan que le llamen ‘Messinho’, y Luis Guilherme.

Endrick, que en julio, cuando alcance la mayoría de edad, se incorporará al Real Madrid, empezó en el banquillo por unas molestias en el muslo, aunque disfrutó de unos minutos al final y aún le dio tiempo para inventarse una linda rabona.

El plan le salió mal al técnico luso porque el Liverpool se puso en ventaja a las primeras de cambio.

Ocampo cobró con ganas una falta lejana, Weverton despejó mal y Rosso cazó el rechace con un remate acrobático impropio para un zaguero.

El linier marcó fuera de juego, pero el VAR confirmó el gol una eternidad después. Seis minutos tardaron en chequear una jugada clara a simple vista.

Se ponía feo el partido para el Palmeiras, que no encontraba soluciones. Solo Estevão levantó a la grada con un carrusel de regates, carreras y amarillas al rival.

El colombiano Richard Ríos también se animó con un chut lejano que por poco no se come Sebastián Lentinelly.

En líneas generales, los de Ferreira estuvieron excesivamente erráticos ante un Liverpool que salía al contragolpe como los ángeles. Luciano Rodríguez, héroe del Mundial sub-20 de Argentina 2023, fue un dolor de cabeza constante.

No fue hasta el tiempo de descuento de la primera mitad que el Palmeiras despertó de su letargo. El empate llegó a la salida de un córner que remató Moreno con un cabezazo picado y cruzado.

La entereza del equipo de Montevideo se esfumó en la segunda mitad.

Lentinelly retrasó la remontada con una parada de reflejos a una falta lanzada por Veiga, que poco después templó un balón para que ‘Flaco’ López desviara lo justo y pusiera a los locales por delante.

Undécimo gol de la temporada para el ariete argentino.

Faltaba el gol de Estevão y llegó. En otro centro de Veiga, que acabó con tres asistencias, el extremo brasileño cabeceó como un especialista para poner el definitivo 3-1.

Endrick se va, pero ya está aquí Estevão.

- Ficha técnica:

3. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez (m.86 Vanderlan); Aníbal Moreno (m.68 Gabriel Menino), Richard Ríos, Raphael Veiga; Luis Guilherme (m.46 Rony), Estevão (m.68 Mayke) y José Manuel ‘Flaco’ López (m.86 Endrick).

Entrenador: Abel Ferreira

1. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Rosso, Matías de los Santos, Agustín Cayetano (m.69 Bregante), Miguel Samudio (m.18 Ignacio Rodríguez); Lucas Lemos, Martín Barrios (m.79 Diego Rodríguez), Diego García (m.69 Agustín González); Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (m.46 Franco Nicola).

Entrenador: Emiliano Alfaro

Goles: 0-1, m.3: Jean Rosso. 1-1, m.45+5: Aníbal Moreno. 2-1, m.58: ‘Flaco’ López. 3-1, m.66: Estevão.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga amonestó a Samudio, ‘Flaco’ López, Moreno, Diego García, Cayetano, Ocampo e Ignacio Rodríguez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, jugado en el Allianz Parque, en São Paulo, ante 28.365 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.