22 dic. 2025

Estudiantes investigará insultos racistas a seguidores del Gremio

Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.

15406975233c0a7f631ac3ccbede4e11ef696572w.jpg

Gremio se impuso de visita en La Plata.

Foto: EFE

“Estudiantes de La Plata inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio”, publicó el club en su perfil de X.

La entidad platense expresó que, además de sancionar a las personas involucradas, denunciarán en la justicia penal este comportamiento, que “viola leyes y pactos internacionales”, pondrán a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación y evaluarán la posibilidad de iniciar un reclamo civil por daños y perjuicios que le pudiesen generar a la institución.

Asimismo, el club dejó clara su postura de apoyo a la campaña de la Conmebol '¡Basta de Racismo!’ y su rechazo enérgico a cualquier acto de este tipo, como el ocurrido el martes.

“Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización de nuestros socios, socias y simpatizantes, y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento que nos identifica”, ratificó Estudiantes en el comunicado.

Los sucesos tuvieron lugar durante el partido que supuso la primera victoria de los de Renato Gaúcho en el torneo continental: unas imágenes que se hicieron virales en redes sociales mostraron como algunos hinchas del ‘Pincha’ hicieron gestos de simio -gesto identificado mundialmente como racista- contra los seguidores rivales.

La victoria de Gremio sobre los argentinos, que jugaron casi media hora con un jugador menos, dejó a Estudiantes como segundo clasificado del Grupo C de la Copa Libertadores a la espera del duelo de este miércoles entre el Huachipato chileno, que en este momento posee los mismos puntos que los de Eduardo Domínguez, y el The Strongest boliviano.

Por su parte, el cuadro rojiblanco jugará el próximo martes las semifinales de la Copa de la Liga ante Boca Juniors, en un duelo que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia argentina de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.