18 dic. 2025

“Estamos contentos, hay que seguir por esta línea”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 21.15.39.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sobre lo que fue el partido en sí ante el Albo, Chiqui explicó: “Convertimos rápido, luego se nos fue el partido, comenzamos a cometer errores no forzados, luego en el segundo tiempo los cambios hicieron bien, igualamos el medio, recuperamos el medio, ganamos los rebotes y llegamos al gol”.

Aseguró que su plantel va por buen camino y confía en dar pelea por el título hasta el final.

“Estamos por buen camino, comenzamos mejor este torneo que el segundo del año pasado, estamos utilizando más jugadores, mezclando, estamos todos muy contentos, pero no podemos salirnos de nuestra línea, tenemos que ser equilibrados siempre, intentos, y sacarle todo el jugo que podamos al plantel”.

Tras el cierre de la fecha 5 del campeonato, el equipo de Francisco Arce acumuló 12 unidades y se encuentra a una de Libertad, el líder. En la próxima jornada, el Aborigen recibirá en el estadio Gunter Vogel, en San Lorenzo, al Deportivo Recoleta.

web.jpg

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.