10 may. 2026

Estados Unidos vs. Irán, por seguir con vida

Al todo o nada. Estados Unidos se verá con Irán en choque clave por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

c31e2682221ea0d46b2d2ed955fc9aae049ae1a4.jpg

Taremi quiere hacer historia con Irán.

Foto: EFE

Estados Unidos e Irán se ven en la última fecha del Grupo B. El choque será en el estadio Al Thumama, desde las 16:00.

En medio de la polémica, entre dos naciones en donde se trasciende lo deportivo, el juego promete altas emociones. El equipo iraní que se repuso venciendo a Gales, tras la dura derrota en el estreno, se encuentra segundo, y un empate le puede alcanzar siempre y cuando Gales no derrote a Inglaterra. A su vez, el equipo norteamericano que no pasó de dos igualdades, está obligado a ganar para seguir en la competencia.

En lo que respecta a la polémica, el seleccionador Gregg Berhalter se disculpó ayer en nombre del equipo de Estados Unidos por la modificación que hizo su federación de la bandera iraní antes del decisivo partido, calentando el ambiente.

CIFRAS. 2-1 venció Irán a Estados Unidos en Francia 1998, en el único antecedente mundialista entre ambos.

Embed

Más contenido de esta sección
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.