22 feb. 2024

Estados Unidos acogerá en 2025 el Mundial de Clubes de la FIFA con 32 equipos

La FIFA anunció este viernes que Estados Unidos acogerá en 2025 la versión ampliada del Mundial de Clubes, que tendrá 32 equipos.

FzUV2muXoAE_QPu.jpg

Estados Unidos recibirá el Mundial de clubes de 32 equipos.

Foto: @fifamedia

EE.UU., que estas semanas acoge la Copa Oro de la Concacaf, se encargará de esta nueva cita futbolística un año después de hacerse cargo de la Copa América en 2024 y un año antes de organizar en 2026 el Mundial de selecciones junto a México y Canadá.

El Mundial de Clubes de 2025 supone un paso adelante en el gran crecimiento del fútbol en EE.UU., que hace un par de semanas recibió otro importante espaldarazo con el anuncio de que Leo Messi jugará en el Inter Miami de la MLS.

“El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global”, dijo en un comunicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol destacó también que la decisión de darle el Mundial de Clubes a EE.UU. tuvo en cuenta la posibilidad de “maximizar sinergias” considerando que el Mundial de selecciones se jugará ahí en 2026 así como la posición del país como “un líder probado” a la hora de organizar grandes eventos globales.

Todavía no se conocen las fechas del Mundial de Clubes ni tampoco las ciudades de EE.UU. que serán sede del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.