29 may. 2025

Está a un paso de regresar a Cerro Porteño

Cerro Porteño cerrará su vuelta en las próximas horas. “Es cerrista y quiere ayudar al club”, dijo su abogado.

83348737_1425819564266366_8401166673759911417_n.jpg

Josué Colmán (izquierda) celebra un gol con Diego Churín en el 2020.

Josué Colmán, futbolista paraguayo últimamente en el Querétaro de México, está muy cerca de sellar su regreso a Cerro Porteño para la segunda mitad del 2025.

Diego Tuma, abogado del futbolista, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, confirmó que el jugador se reunió con el presidente azulgrana Juan José Zapag y que es cuestión de horas para que se confirme su retorno.

“Se da la posibilidad de que Josué pueda negociar con Cerro, teniendo en cuenta de que su contrato vence con el Querétaro, hay muchas razones para pensar en que se pueda dar”, dijo Tuma.
“Él (Josué) tiene un fanatismo por Cerro Porteño. Está confiado en que está en un gran nivel y puede ayudar al equipo a ser campeón del Clausura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, agregó.

El jugador ya se reunió con Zapag y tiene la propuesta sobre la mesa. “Lo va a analizar con su familia y seguramente en las próximas horas se debe cerrar todo”, sentenció Tuma.

Josué Colmán, actualmente con 26 años, debutó en Cerro Porteño en el 2016. Un par de años más tarde emigró al Orlando City de Estados Unidos. Luego volvió al Ciclón para los años 2019-2020, hasta que a comienzos del 2021 decidió pasar a Guaraní. Al fútbol mexicano llegó en el 2022 donde jugó en dos clubes: Mazatlán y Querétaro.

Más contenido de esta sección
Tras las salidas de Diego Churín, Miguel Benítez y Eduardo Brock, la dirigencia de Cerro Porteño continúa ajustando el plantel para el 2025 aunque de momento no hay entrenador confirmado para el próximo año.
VIDEO. Muy emocionado, agradecido, sintiéndose un cerrista más, Diego Churín se despidió de Cerro Porteño, un club que se metió en su corazón para siempre. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, manifestó.
Carlos Jara Saguier dirigió frente a Libertad su último partido, entre lágrimas, por la pésima campaña del equipo azulgrana.
Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.
Este jueves se dieron a conocer los nombres de los primeros cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta en Cerro Porteño para la temporada 2025.
Carlitos Rejala, miembro de la oposición que pugnará por la presidencia de Cerro Porteño, aseguró tajante que en el país existen “4.000.000 más un cerrista”.