17 abr. 2024

España, campeón absoluto en pádel juvenil

España, uno de los países donde el pádel se encuentra más desarrollado, demostró su gran poderío logrando los títulos masculino y femenino y es nuevo monarca mundial juvenil.

IMG-20231119-WA0100-01.jpeg

España se quedó con los títulos masculino y femenino del Mundial de Pádel Junior disputado en nuestro país.

La noche de este sábado vio el cierre exitoso de una semana con intensa competencias. El XIV FIP Junior World Padel Caampionships reunió a los mejores padelistas juveniles del mundo. España, uno de los países donde el pádel se encuentra más desarrollado, demostró su gran poderío logrando los títulos masculino y femenino y es nuevo monarca mundial juvenil.

La SND Arena se volvió a convertir en la catedral del pádel continental al recibir a los finalistas mundiales que ayer coronaron una gran campaña con la definición de los nuevos campeones y las primeras ubicaciones.

En la primera final, la femenina, se vieron la cara los equipos de Argentina y España. El equipo albiceleste, último campeón mundial en la rama femenina, debía medirse a un siempre peligroso equipo español que cuenta en sus filas con jugadoras de muy alto nivel que ya compiten en circuitos profesionales.

El TIE finalmente quedó en manos del equipo español que superó a Argentina en los tres encuentros disputados, dejando el marcador global en 3-0. En Sub 14 el duelo finalizó 4-6, 6-4 y 6-2 para España. En la Sub 16 los parciales fueron 6-1 y 6-1; y en Sub 18 España ganó 6-4 y 6-3.

En la rama femenina, los tres primeros puestos del mundial fueron distribuidos entre España, campeona mundial; Argentina, en la segunda ubicación, e Italia, cuyas seleccionadas vencieron al equipo femenino de Suecia, y se quedaron con la copa y las medallas de bronce.

Los varones entraron en competencia con el duelo entre España y Suecia, equipo que llegaba a la final tras vencer al último campeón mundial: Paraguay. El primer duelo definitivo fue para España por un marcador de 6-1 y 6-2. En la Categoría Sub 16, la campeona mundial venció por 6-1 y 6-3. En duelo de la Cat. Sub 18, España ratificó su gran campeonato venciendo a los suecos por 6-2 y 6-3.

En masculino, los tres primeros puestos quedaron en manos de España, campeona mundial; Suecia, vice campeona, y Argentina en el tercer escalón tras vencer a Paraguay en duelo por la medalla de Bronce.

La gran gestión del equipo español, tanto en la rama masculina como femenina, llevó al seleccionado ibérico a lo más alto del podio mundial, lo que le valió el título de campeones y campeonas mundiales de pádel juvenil. “Tras ausentarse en el último mundial celebrado en México, España pone las cosas en orden”, celebraba en sus redes sociales la Federación Española de Pádel.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.