25 abr. 2026

Endrick se queda sin la Copa en Francia

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.

Endrick

Endrick, delantero del Lyon de Francia.

Foto: Gentileza - Olympique Lyon

El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar 2-2, en una noche en la que el brasileño Endrick no tuvo suerte de cara a la portería rival y solo podrá participar en una competición, la Ligue 1.

El Lyon se ha quedado con un solo objetivo, la Liga Europa. Se enfrentará en octavos de final al Celta y no podrá jugar Endrick, porque ya disputó minutos con el Real Madrid en la Liga de Campeones. Es la única ilusión que le queda al conjunto francés, lejos del título en la Liga, competición en la que marcha tercero a doce puntos del PSG.

El Lens, que marcha con paso firme en la Copa y se enfrentará al Toulouse en semifinales, amargó la eliminatoria al Lyon, que se marchó al descanso con una losa de dos goles que pudo superar por los pelos tras el paso por vestuarios.

Florian Thauvin fue el primero en dar en la diana, con un zurdazo desde dentro del área con el que abrió el marcador a los 22 minutos. Y, justo antes del descanso, Abdallah Sima, con un misil desde el borde del área con el que culminó un contragolpe, abrió brecha para el Lens.

Entre medias, Endrick lo intentó sin suerte con un zurdazo lejano y apareció de nuevo al inicio de la segunda parte para intentarlo de nuevo con poco acierto desde fuera del área. Después, Roman Yaremchuk avisó con un disparo al larguero, Arthur Masuaku fue expulsado en el Lens y, justo al minuto, el propio Yaremchuk, en el 67, recortó distancias.

El Lens, con uno menos, murió en la orilla del éxito, porque Remi Himbert, al borde del pitido final, empató y mandó la eliminatoria a los penaltis, en los que el fallo de Moussa Niakhate, y la parada de Robin Risser, condenó definitivamente al Lyon e impulsó al equipo dirigido por Pierre Sage hasta las semifinales de la Copa de Francia. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.