09 ago. 2025

Endrick promete “alegría y entrega” en primera convocatoria con Brasil

Endrick, de 17 años y ya contratado por el Real Madrid, prometió este lunes “alegría y entrega” en su primera concentración con la selección de Brasil.

Endrick.jpg

Endrick se presenta para su primera convocatoria a la Selección Brasileña.

Foto: Gentileza

El delantero Endrick, de 17 años y ya contratado por el Real Madrid, prometió este lunes “alegría y entrega” en su primera concentración con la selección de Brasil, que enfrentará a Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026.

“No faltará entrega, alegría y felicidad. Espero poder aportarlas”, declaró Endrick al canal de televisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al arribar a la concentración de la Canarinha.

El delantero del Palmeiras, líder de la liga brasileña, fue uno de los primeros en llegar a la sede deportiva de la CBF en Teresópolis, en la región serrana del estado de Río de Janeiro.

“Ojalá ganemos los dos partidos para ayudar a la selección a llegar al próximo Mundial”, afirmó Endrick, que junto a su compañero de equipo Raphael Veiga y a André y Nino, ambos de Fluminense, fueron los primeros en presentarse.

Los delanteros del Real Madrid Vinícius Júnior y Rodrygo y el centrocampista Bruno Guimarães, del Newcastle inglés, también se unieron este lunes a la selección y llegaron a Teresópolis en un helicóptero.

La selección brasileña comenzó este lunes su concentración en la sede deportiva de la CBF de cara a su preparación para los dos próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Brasil, tercero en la clasificación con siete puntos, visitará el jueves en Barranquilla a Colombia, quinto con seis unidades.

En el partido siguiente, el 21 de noviembre, la Canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.