13 jul 2026

Encuentran avioneta que transportaba a Emiliano Sala

La avioneta que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala fue encontrada este domingo en el fondo del mar, luego de varios días de búsqueda. La aeronave desapareció de los radares el 22 de enero pasado.

salaa.jpg

Hallado en el Canal de la Mancha el avión en el que viajaba Sala.

Tras varios días de búsqueda, la avioneta Malibu Piper fue encontrada este domingo. Aunque todavía no se sabe si están los cuerpos del jugador Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson porque resta sacar del mar a la aeronave. La familia del jugador ya fue informada al respecto.

Según reportó skynews.com, un barco de búsqueda logró dar con los restos. La desaparición ocurrió el 22 de enero, días después de que se concretara la transferencia de Sala desde el club francés Nantes FC al Cardiff City, que juega en la Premier League.

Nota relacionada: Encuentran restos de avión en zona donde desapareció Emiliano Sala

Fue el traspaso más caro para el club oriundo de Gales. Sala había ido a despedirse de sus compañeros del Nantes y cuando viajaba integrarse a su nuevo equipo, la avioneta desapareció de los radares en el Canal de la Mancha.

Nota relacionada: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

Clubes de distintas ligas del mundo rindieron homenaje al delantero argentino. Nacido en la localidad de Cululú, provincia argentina de Santa Fe, Sala desarrolló toda su carrera profesional en Francia.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.