28 nov. 2025

En libertad los detenidos por colgar el muñeco de Vinícius

Un juzgado de Madrid decretó la libertad provisional de los cuatro detenidos por supuestamente colgar en un puente un muñeco con la camiseta de Vinícius

b2a14213bb96987dc70da71cee05c734fc897105w.jpg

Los involucrados tendrán una orden de restricción.

La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid dictó estas medidas la pasada madrugada, al imputar a los cuatro arrestados un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, aunque esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Les deja en libertad pero prohibiendo que se aproximen y se comuniquen con Vinícius, y que se aproximen a menos de mil metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, en cuyas proximidades sucedieron los hechos investigados.

También les prohíbe aproximarse a menos de mil metros de los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de LaLiga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición, conforme al calendario establecido por sus organizadores.

En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Estas medidas de alejamiento habían sido solicitadas por la Fiscalía y por LaLiga, que pidió extenderlas a todos los estadios, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público y de la patronal de clubes.

Los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial.

Con posterioridad, la magistrada de guardia se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 28, que es el órgano judicial que tramita las diligencias previas de investigación.

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y la Policía les acusa de un delito de odio.

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

Esta decisión se conoce después de que el pasado martes los tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Nacional por los insultos en el campo del Valencia a Vinícius fueran puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.