04 ago. 2025

En el ruido

En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.

Captura.JPG

Transferidos. En el mercado argentino, Matías Galarza fue presentado en River Plate, Juan Espínola en Newell’s y Juan Escobar en Godoy Cruz. En Brasil, volverá a jugar Fabián Balbuena, esta vez en Gremio.

Fuente: Impreso

Nombres paraguayos han resaltado en los últimos días en lo relativo al mercado de pases, sobre todo en las plazas regionales más importantes de esta parte del continente americano: Argentina y Brasil. Mientras aquellos que como Julio Enciso, Antonio Sanabria y Omar Alderete, siendo titulares en la Selección Paraguaya, en las semanas anteriores han mantenido ocupados a los medios en torno a posibles transferencias en Europa, sin que se hayan realizado hasta ahora, en Argentina y Brasil hay movimientos significativos.

En la Liga Profesional argentina, ayer firmó su contrato el polifuncional mediocampista Matías Galarza, quien luego de sus grandes actuaciones con la Albirroja cayó en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. River pagará por las fichas de Galarza y Juan Carlos Portillo USD 8.500.000. Será por el 70% del pase del paraguayo.

También en Argentina, otro jugador con presencias albirrojas, Juan Escobar, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el equipo mendocino que en otro tiempo ha sabido tener en su plantel, en buen nivel, a centrales como Danilo Ortiz y Diego Viera. Escobar llega como agente libre con un contrato de dos años.

El arquero Juan Espínola fue confirmado en Newell’s, según anunció el club. “La operación se realizó mediante la adquisición del 80% de los derechos económicos del jugador, acordando su pago en tres cuotas”, comunicó.

En Brasil, por otra parte, ayer se confirmaron dos traspasos. En primer lugar, el fichaje de Gustavo Caballero, ahora ex Nacional, po parte de Santos. Tendrá un contrato de 4 años y será compañero de Neymar Jr. También se confirmó el traspaso de otro fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, el defensor Fabián Balbuena. El jugador de 33 años llega como agente libre al Gremio, donde será compañero de Mathías Villasanti. El jugador viene procedente del Dinamo de Moscú.

Más contenido de esta sección
Con goleada (3-0) incluida de local ante Melgar, el Vasco da Gama aseguró su pase al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
En las últimas horas tomó fuerza una información que pone a Ramón Sosa en el Palmeiras. El paraguayo que milita en el Nottingham Forest no cuenta con muchas oportunidades y en el club paulista lo quieren.
El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.
El argentino Lautaro Martínez, una de las principales referencias del Inter de Milán, que se enfrentará el sábado al París Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Liga de Campeones, consideró que merecen estar de nuevo en la lucha por el título tras la que disputaron y perdieron en 2023 ante el Manchester City e incidió en que si la ganan “será un sueño hecho realidad”.
El consejero delegado del Liverpool, Billy Hogan, mandó un mensaje de apoyo a los afectados por el atropello de este lunes y calificó lo ocurrido de “inimaginable” y “espantoso”.