09 ago. 2025

En el ruido

En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.

Captura.JPG

Transferidos. En el mercado argentino, Matías Galarza fue presentado en River Plate, Juan Espínola en Newell’s y Juan Escobar en Godoy Cruz. En Brasil, volverá a jugar Fabián Balbuena, esta vez en Gremio.

Fuente: Impreso

Nombres paraguayos han resaltado en los últimos días en lo relativo al mercado de pases, sobre todo en las plazas regionales más importantes de esta parte del continente americano: Argentina y Brasil. Mientras aquellos que como Julio Enciso, Antonio Sanabria y Omar Alderete, siendo titulares en la Selección Paraguaya, en las semanas anteriores han mantenido ocupados a los medios en torno a posibles transferencias en Europa, sin que se hayan realizado hasta ahora, en Argentina y Brasil hay movimientos significativos.

En la Liga Profesional argentina, ayer firmó su contrato el polifuncional mediocampista Matías Galarza, quien luego de sus grandes actuaciones con la Albirroja cayó en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. River pagará por las fichas de Galarza y Juan Carlos Portillo USD 8.500.000. Será por el 70% del pase del paraguayo.

También en Argentina, otro jugador con presencias albirrojas, Juan Escobar, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el equipo mendocino que en otro tiempo ha sabido tener en su plantel, en buen nivel, a centrales como Danilo Ortiz y Diego Viera. Escobar llega como agente libre con un contrato de dos años.

El arquero Juan Espínola fue confirmado en Newell’s, según anunció el club. “La operación se realizó mediante la adquisición del 80% de los derechos económicos del jugador, acordando su pago en tres cuotas”, comunicó.

En Brasil, por otra parte, ayer se confirmaron dos traspasos. En primer lugar, el fichaje de Gustavo Caballero, ahora ex Nacional, po parte de Santos. Tendrá un contrato de 4 años y será compañero de Neymar Jr. También se confirmó el traspaso de otro fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, el defensor Fabián Balbuena. El jugador de 33 años llega como agente libre al Gremio, donde será compañero de Mathías Villasanti. El jugador viene procedente del Dinamo de Moscú.

Más contenido de esta sección
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.