20 ene. 2026

En busca de la gloria máxima

La espera e incertidumbre terminaron, este sábado desde las 17.00, River Plate y Flamengo se disputarán la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

EJ7gZrkWkAUW1Av.jpg

Flamengo y River se miden en la primera final única de la Libertadores.

Foto: @Libertadores

River Plate defenderá el título que ganó el año pasado en esa final inolvidable ante Boca Juniors disputada en Madrid, para eso, su técnico Marcelo Gallardo confirmó el equipo sin titubear.

El once será con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Borré y Suárez. Quedando en la banca el paraguayo Robert Rojas.

Enfrente estará Flamengo, que llega con un invicto de 25 partidos, con 20 victorias y 5 empates, que incluyen juegos de Libertadores y Brasileirão (donde está a una victoria de consagrarse campeón).

Además con la pasión de su gente que hace 38 años no sabe lo que es salir campeón de la Libertadores. El equipo formará con: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Arao, Everton Ribeiro, Gerson y De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. Robert Piris, estará de suplente.

DERECHOS. El campeón de esta Libertadores se llevará varios premios extras como los son la clasificación al Mundial de Clubes del 2021, derecho a jugar la Recopa del 2020 donde medirá a Independiente del Valle de Ecuador, además de confirmarse en la Copa Libertadores del próximo año de forma directa en fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.