21 sept. 2025

Emma Raducanu y Daniil Medvedev, monarcas del US Open

Emma Raducanu y Daniil Medvedev se convirtieron en los nuevos monarcas del US Open, luego de derrotar a Laylah Fernández y Novac Djokovic, respectivamente.

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó este domingo nuevo campeón del US Open al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

Medvedev, que se unió a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como tenista ruso con título de Grand Slam, dijo que la derrota ante Nadal le fue de gran experiencia, lo mismo que la sufrida ante Djokovic en Australia, por lo que sabía que una de las claves del triunfo iba a estar en no pensar en nada más que competir al máximo.

Entretanto, el tenis femenino británico ya tiene a una nueva figura en la adolescente Emma Raducanu, de 18 años, que ganó este sábado el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y se une a la legendaria Virginia Wade como la segunda que lo consigue.

La adolescente británica, de padre rumano y madre china, nacida en Toronto y criada en Londres desde los dos años, llegó a Nueva York el mes pasado con un ranking 150, solo una aparición en un Grand Slam a su nombre, el pasado Wimbledon, y un vuelo reservado para salir de la ciudad después de las rondas preliminares del Abierto en caso de que no lograra ganar su camino hacia el cuadro principal.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.