05 ago. 2025

Eliminatorias siguen siendo una incógnita

El lunes habrá una reunión para ratificar o no si arrancan en octubre.

berizzzo.jpg

Eduardo Berizzo se sumó a las prácticas albirrojas.

Foto: Prensa Selección Paraguaya

Menos de un mes quedan para que se inicien las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con más dudas que certezas y muchas federaciones que piden que no se juegue.

Ayer se reunieron el presidente de la APF, Robert Harrison, junto al seleccionador nacional Eduardo Berizzo y todos los directivos que trabajan en el Departamento de Selecciones para ver la logística con respecto a los jugadores que llegan del extranjero.

“Hay detalles que no se contemplan, se está esperando el protocolo de FIFA; se está trabajando porque si se juega debemos estar listos. Estamos esperando el protocolo sanitario”, expresó Enrique Sánchez, directivo del citado departamento en una comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“No tenemos vuelos directos, debemos traer a los jugadores con escalas, será un operativo muy complejo para minimizar los contagios”, apuntó Sánchez.

De momento, FIFA confirmó las dos primeras fechas y estadio, que serán en octubre, aunque se maneja una posibilidad, que el siguiente combo que está para noviembre, se acerque más al primero para evitar que los jugadores viajen de vuelta.

Clave. El lunes, la Conmebol hará la reunión virtual con todas las federaciones y de ahí saldrá una decisión conjunta: “Esta es la (reunión) más importante para determinar la sugerencia para FIFA, si se puede jugar o no”, confirmó Miguel Figueredo, también integrante de dicho departamento. Hasta ahora, la fecha 1 y 2 se jugarán en octubre.

Más contenido de esta sección
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.
Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.