25 dic. 2025

El Wolfsburgo pierde la oportunidad de regresar a los puestos europeos

El Wolfsburgo perdió la oportunidad de regresar a los puestos europeos en la Bundesliga al encadenar su tercer empate consecutivo, en casa con el Hoffenheim (1-1).

Wolfsburgo - Hoffenheim

Igualdad entre el Wolfsburgo y el Hoffenheim por la Bundesliga.

Foto: Prensa - Hoffenheim

La falta de acierto en los metros finales de locales y visitantes condenó al Wolfsburgo y al Hoffenheim a un empate que les impide dar el salto a la zona noble de la clasificación.

Y no fue por empeño, ya que los dos conjuntos buscaron con ahínco la portería rival, convirtiendo el duelo en un constante ir y venir de una portería a otra.

Un frenético ritmo no exento de calidad, como quedó demostrado en los dos goles, ya que si Sebastian Rudy abrió a los 6 minutos de juego el marcador para el Hoffenheim con un potente remate de primeras desde fuera del área, el tanto del empate local llegó tras una fantástica triangulación.

El suizo Admir Mehmedi culminó a los 36 minutos con un violento remate una acción que él mismo inició y en la que tuvo un papel fundamental el delantero holandés Wout Weghorst, que dejó solo al internacional helvético en el interior del área con un soberbio taconazo.

Ese tanto pareció desatar definitivamente al Wolfsburgo, que un minuto después dispuso de una inmejorable ocasión en la botas de Weghorst para ponerse por delante en el marcador.

El Hoffenheim acarició la posibilidad de alzarse con el triunfo en los minutos finales en un contragolpe del armenio Sargi Adamyan que el portero local impidió que acabase en gol.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.