28 abr. 2024

El Wolfsburgo pierde la oportunidad de regresar a los puestos europeos

El Wolfsburgo perdió la oportunidad de regresar a los puestos europeos en la Bundesliga al encadenar su tercer empate consecutivo, en casa con el Hoffenheim (1-1).

Wolfsburgo - Hoffenheim

Igualdad entre el Wolfsburgo y el Hoffenheim por la Bundesliga.

Foto: Prensa - Hoffenheim

La falta de acierto en los metros finales de locales y visitantes condenó al Wolfsburgo y al Hoffenheim a un empate que les impide dar el salto a la zona noble de la clasificación.

Y no fue por empeño, ya que los dos conjuntos buscaron con ahínco la portería rival, convirtiendo el duelo en un constante ir y venir de una portería a otra.

Un frenético ritmo no exento de calidad, como quedó demostrado en los dos goles, ya que si Sebastian Rudy abrió a los 6 minutos de juego el marcador para el Hoffenheim con un potente remate de primeras desde fuera del área, el tanto del empate local llegó tras una fantástica triangulación.

El suizo Admir Mehmedi culminó a los 36 minutos con un violento remate una acción que él mismo inició y en la que tuvo un papel fundamental el delantero holandés Wout Weghorst, que dejó solo al internacional helvético en el interior del área con un soberbio taconazo.

Ese tanto pareció desatar definitivamente al Wolfsburgo, que un minuto después dispuso de una inmejorable ocasión en la botas de Weghorst para ponerse por delante en el marcador.

El Hoffenheim acarició la posibilidad de alzarse con el triunfo en los minutos finales en un contragolpe del armenio Sargi Adamyan que el portero local impidió que acabase en gol.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.