01 feb. 2026

El West Ham de Balbuena ve truncada su escalada en la tabla

El West Ham, donde milita el paraguayo Fabián Balbuena, vio truncada su escalada en la clasificación al caer este viernes por 1-0 ante el Brighton en un encuentro en el que los “hammers” sucumbieron ante el instinto goleador del veterano delantero Glenn Murray.

wwesta.jpg

El West Ham cayó de visitante.

Un acierto del que careció este viernes el austríaco Marko Arnautovic, el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo del West Ham, que no pudo aprovechar ninguna de las varias ocasiones de gol de las que dispuso.

Todo lo contrario que Murray, un delantero a la vieja usanza del fútbol inglés, que se mueve como pocos cuando el balón se encuentra en las inmediaciones del área.

Tal y como demostró a los 25 minutos al enviar a las redes un centro desde la banda izquierda del israelí Biram Tayal, tras una inoportuna pérdida de balón en la medular del ucraniano del West Ham, Andriy Yarmolenko.

A ese tanto, a punto estuvo de responder el español Pedro Obiang apenas cinco minutos después con un remate que se marchó por encima del travesaño. Oportunidad que acabó por entonar al West Ham, que dispuso de una inmejorable ocasión al cuarto de hora de la segunda mitad en un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena.

El mismo destino que le aguardó al postrero remate del austríaco Marko Arnautovic, que no supo aprovechar en el minuto 90 un perfecto pase del español Lucas Pérez que pareció destinado a convertirse en el 1-1.

Una igualada que nunca llegó para los de Pellegrini, que tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder volvieron a perder ante un Brighton que no ganaba desde que se impuso por 3-2 al Manchester United el pasado 19 de agosto.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.