17 nov. 2025

El Verona prolonga la crisis de un Parma en pleno descenso

El Hellas Verona doblegó por 2-1 este lunes al Parma en el partido que cerró el programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana y prolongó la profunda crisis del conjunto parmesano, que lleva trece jornadas sin conocer la victoria y ocupa la penúltima posición, en pleno descenso.

9d728051429d7f974677558d8440a9213be799e5.jpg

El jugador del Parma, Joshua Zirkzee, se lamenta durante el partido frente al Hellas Verona.

Foto: EFE

El Parma, uno de los equipos de más tradición del fútbol italiano y ganador de dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), apenas sumó cuatro puntos en las últimas trece jornadas y se quedó a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Y eso que este lunes en el estadio Bentegodi veronés, el Parma fue el primero en adelantarse, gracias a un penalti anotado por el eslovaco Juraj Kucka (m.8), quien firmó los tres últimos goles del conjunto parmesano.

Pero apenas cinco minutos después el Verona empató gracias a un gol en propia meta de Alberto Grassi y, a los 17 minutos de la reanudación, apareció el checo Antonin Barak, uno de los más en forma del equipo del croata Ivan Juric, para decidir el partido con el definitivo 2-1.

El Verona, que venía de dos derrotas consecutivas, alcanzó la novena posición con un cómodo margen de 18 puntos sobre el descenso y complicó aún más el camino del Parma, hundido en la lucha por la permanencia.

Más contenido de esta sección
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).