03 may. 2025

El Verona prolonga la crisis de un Parma en pleno descenso

El Hellas Verona doblegó por 2-1 este lunes al Parma en el partido que cerró el programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana y prolongó la profunda crisis del conjunto parmesano, que lleva trece jornadas sin conocer la victoria y ocupa la penúltima posición, en pleno descenso.

9d728051429d7f974677558d8440a9213be799e5.jpg

El jugador del Parma, Joshua Zirkzee, se lamenta durante el partido frente al Hellas Verona.

Foto: EFE

El Parma, uno de los equipos de más tradición del fútbol italiano y ganador de dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), apenas sumó cuatro puntos en las últimas trece jornadas y se quedó a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Y eso que este lunes en el estadio Bentegodi veronés, el Parma fue el primero en adelantarse, gracias a un penalti anotado por el eslovaco Juraj Kucka (m.8), quien firmó los tres últimos goles del conjunto parmesano.

Pero apenas cinco minutos después el Verona empató gracias a un gol en propia meta de Alberto Grassi y, a los 17 minutos de la reanudación, apareció el checo Antonin Barak, uno de los más en forma del equipo del croata Ivan Juric, para decidir el partido con el definitivo 2-1.

El Verona, que venía de dos derrotas consecutivas, alcanzó la novena posición con un cómodo margen de 18 puntos sobre el descenso y complicó aún más el camino del Parma, hundido en la lucha por la permanencia.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.