10 sept. 2025

El United ficha a Maguire, el defensa más caro de la historia

El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

EBNtqkfW4AAtrAD.jpeg

Maguire es el defensor más caro de la historia.

Maguire, de 26 años, llega procedente del Leicester City, en el que militó desde 2017, cuando se unió a los ‘Foxes’, quienes le ficharon por 14 millones de euros del Hull City.

En el Leicester ha disputado 76 encuentros, marcando cinco goles y, además, se ha convertido en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando, en total, con la camiseta de los ‘Tres Leones’ veinte partidos.

El defensa ficha por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

“Estoy encantado por haber firmado con este club. He disfrutado mucho mi tiempo en el Leicester y me gustaría felicitar a todo el mundo en ese equipo y a los aficionados por su magnífico apoyo en estos dos años”, explicó el inglés.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró en declaraciones al club que Maguire es “uno de los mejores centrales del mundo” y que sabe leer muy bien el juego y tiene una gran presencia en el campo.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire le convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.