09 jul. 2025

El United ficha a Maguire, el defensa más caro de la historia

El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

EBNtqkfW4AAtrAD.jpeg

Maguire es el defensor más caro de la historia.

Maguire, de 26 años, llega procedente del Leicester City, en el que militó desde 2017, cuando se unió a los ‘Foxes’, quienes le ficharon por 14 millones de euros del Hull City.

En el Leicester ha disputado 76 encuentros, marcando cinco goles y, además, se ha convertido en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando, en total, con la camiseta de los ‘Tres Leones’ veinte partidos.

El defensa ficha por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

“Estoy encantado por haber firmado con este club. He disfrutado mucho mi tiempo en el Leicester y me gustaría felicitar a todo el mundo en ese equipo y a los aficionados por su magnífico apoyo en estos dos años”, explicó el inglés.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró en declaraciones al club que Maguire es “uno de los mejores centrales del mundo” y que sabe leer muy bien el juego y tiene una gran presencia en el campo.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire le convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.