01 feb. 2026

El United despide a otros 200 empleados

El Manchester United anunció el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.

united.jpg

El Manchester United, club de fútbol inglés.

Foto: Gentileza

Estas 200 personas despedidas se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo el año pasado, el primero desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.

“El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019", dijo el United en un comunicado.

“Esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura. Tenemos la responsabilidad de poner al United en la posición más fuerte posible en los equipos masculinos, femeninos y en la cantera”.

En el mismo comunicado, Omar Berrada, consejero delegado del equipo, aseguró que estas “duras acciones” son “necesarias” para dar al equipo estabilidad financiera.

“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir”, añadió.

El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City. EFE

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.