El portero paraguayo Orlando Gill compareció por primera vez ante la prensa francesa como jugador del Lille, en la previa del partido de este jueves ante el Toulouse por la Ligue 1, donde según reportaron medios galos puede estrenarse como titular. Como era de esperarse, Gill debió responder a las consultas acerca del cruce que tuvo con el delantero Kylian Mbappé en el partido contra Francia en el reciente Mundial.
El incidente ocurrió tras la eliminación de Paraguay, cuando el golero le arrojó el balón al delantero francés después de que este le negara el saludo. A dos meses del episodio, Gill dijo que no le preocupa cómo le reciba el público francés en los diferentes estadios. “No estoy preocupado. Cuando tuve la oportunidad de venir al Lille durante el Mundial, lo pensé, pero el Lille es un gran club con jugadores de primer nivel. Hay presión en todos los estadios, habrá abucheos. Hay que superarlo”, aseguró.
Con respecto al cruce en sí con la estrella del Real Madrid, Gill dijo: “Soy competitivo, no me gusta perder y a veces hacemos cosas sin pensar. Entonces, reflexioné y me disculpé”. Agregó enseguida: “Esa no es mi forma de ser. No tengo esa personalidad”.
Al llegar al balompié francés, el arquero guaraní se encontró con un detalle particular: comparte vestuario con Ethan Mbappé, hermano menor de la estrella del Real Madrid. Le preguntaron si conversó con él y respondió que no lo había hecho, pero que no cree que el asunto tenga influencia en la relación con su nuevo compañero.