28 mar. 2024

El Tribunal Disciplinario resolvió la protesta de San Lorenzo ante Libertad

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este viernes la resolución de la protesta que había presentado San Lorenzo contra Libertad por la inclusión antirreglamentaria de 5 extranjeros en cancha.

San Lorenzo - Libertad

Foto: @SanLorenzo1930

En el juego de la fecha 20 del Apertura, el Guma venció 4-3 a San Lorenzo pero el entrenador José Chamot cometió la equivocación de alinear en cancha a cinco extranjeros, cuando el reglamento del torneo permite solo la inclusión de cuatro.

San Lorenzo presentó en tiempo y forma una protesta formal solicitando la adjudicación de los 3 puntos que estuvieron en juego en ese compromiso.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se tomó su tiempo y este viernes por la tarde dio a conocer la resolución de la protesta en donde el equipo Rayadito resultó favorecido.

Además, el club Libertad fue multado con cuatro salarios mínimos que deberán ser abonados en los próximos cinco días hábiles. El conjunto de la ciudad universitaria recibirá su reembolso por el importe abonado en la protesta.

Con este desenlace, San Lorenzo suma 24 unidades en el Apertura. Libertad se frena con 34 puntos y baja a la cuarta ubicación despidiéndose de esta manera de llegar al vicecampeonato.