09 mar. 2026

El Tottenham no está en venta

El Tottenham Hotspur no está en venta, aseguró este miércoles el grupo ENIC, dueño del conjunto inglés.

66bd97f585939cd16cdc4ba13dfc93a59fa90380.jpg

Son Heung-Min, de Tottenham, agradece al público.

Foto: EFE

El Tottenham no está en venta pese a la oferta que el multimillonario iraní-americano Jahm Najafi puso sobre la mesa para hacerse con el conjunto inglés.

Según el medio Sky Sports, el grupo ENIC, dueño del Tottenham, no fue contactado para dicha oferta y no tiene intención de vender, salvo que llegue una proposición “loca”.

Esta información surge después de que el Financial Times asegurase que Najafi está formando un consorcio, con varios inversores, para proponer una oferta de 3,1 millones de libras (3,4 millones de euros) con la que hacerse con el conjunto inglés.

Najafi, con la compañía MSP, posee el 15 % del equipo de Fórmula Uno McLaren, así como una pequeña participación en los Phoenix Suns y en diferentes equipos europeos de fútbol.

Sin embargo, los dueños del Tottenham no tienen intención de vender, después de que el Tottenham ingresase casi 500 millones el año pasado, siendo el noveno club que más ingresos logró la temporada pasada según la firma Deloitte.

Además, ENIC hizo una gran inversión para construir el nuevo estadio, que costó más de 1.000 millones de euros y cree que puede sacar aún beneficio de un equipo que se clasifica habitualmente para la Champions League y en cuyo estadio se producen diferentes espectáculos rentables, como partidos de la NFL y conciertos de música.

Más contenido de esta sección
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.