27 abr. 2026

El Tottenham despide a Nuno Espírito Santo

El Tottenham Hotspur hizo oficial este lunes el despido de Nuno Espírito Santo tras apenas cuatro meses en el cargo.

Nuno Espirito Santo

El Tottenham despide a Nuno Espirito Santo.

Foto: EFE

El técnico portugués termina su periplo en el Tottenham tras diez jornadas de la Premier League y con el equipo octavo con 15 puntos, a dos de los puestos europeos y a diez del líder de la competición.

El Tottenham ha tomado esta decisión tras la sonrojante derrota de este fin de semana contra el Manchester United por 0-3, en la que el público del Tottenham Hotspur abucheó con fuerza al técnico luso.

Pese al buen inicio de campaña, con tres victorias en los tres primeros partidos, incluyendo una ante el Manchester City, los ‘Spurs’ solo han conseguido seis puntos más en la competición y han perdido contra rivales directos como el Chelsea, el Arsenal y el United.

Tampoco les marchan mucho mejor las cosas en Europa, donde solo han conseguido una victoria, ante el modesto Mura, en tres jornadas de la Liga Conferencia.

El director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, aseguró que lamentan tener que haber tomado esta decisión.

“Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Nos gustaría desearle a él y a su cuerpo técnico lo mejor en el futuro”, dijo Paratici.

Nuno fue contratado este verano después del despido de José Mourinho la temporada anterior y tras una ardua búsqueda de entrenador por parte de los ‘Spurs’, que no consiguieron convencer a ninguno de los favoritos de su lista para dirigir un proyecto que hace aguas desde la marcha de Mauricio Pochettino.

Más contenido de esta sección
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.