20 ene. 2026

El Tottenham avanza a semis con gol de Bale

Un gol de Gareth Bale abrió el camino para que el Tottenham Hotspur se clasifique para las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, al derrotar por 1-3 contra el Stoke City.

Gareth Bale

Gareth Bale celebra un gol del equipo.

Foto: EFE

El futbolista cedido por el Real Madrid hizo el primer gol del encuentro al rematar de cabeza un envío de Harry Winks. Sin embargo, el galés se marchó sustituido al descanso, sin aparente lesión ni problema físico.

Pese a que el Stoke, equipo del Championship, metió el miedo en el cuerpo al lograr el empate por medio de un contraataque que culminó en el segundo palo Jordan Thompson, el Tottenham, con muchos titulares habituales señal de que Mourinho se toma en serio la competición, definió en los últimos 25 minutos.

Ben Davies fue el que rompió el cerrojo del Stoke con un disparo desde fuera del área que superó al portero de los Potters, mientras que Harry Kane sentenció a menos de 10 minutos para el final con un latigazo desde dentro del área.

De este modo el Tottenham se une a Manchester City y Brentford como equipos clasificados ya para las semifinales de esta Copa de la Liga.

El último partido que queda por disputarse de estos cuartos de final es el que mide al Everton y al Manchester United. Tras este encuentro se sortearán los emparejamientos de semifinales.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).