25 ene. 2026

El tenis volverá a China este año

La Federación Internacional de Tenis anunció que se volverán a disputar torneos de tenis en China por primera vez desde 2019.

nanadal.jpg

El español Rafael Nadal, defensor del título.

Foto: Gentileza

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que se volverán a disputar torneos de tenis en China por primera vez desde 2019.

La pandemia de covid-19, junto a la desaparición de la jugadora Shuai Peng, tras denunciar abusos sexuales por parte de un alto cargo del Gobierno chino, provocaron que la ITF, junto a otros organismos del tenis mundial, dieran la espalda al país asiático y dejaran de celebrar torneos en sus fronteras.

Sin embargo, la ITF, a través de su presidente, David Haggerty, aseguró que está “encantada” de poder volver ahora a disputar torneos en China, una vez que la situación respecto a la pandemia se ha controlado.

De este modo, la ITF organizará torneos por primera vez en Etiopía y volverá a Burundi, por primera vez desde 2013, y a Chipre, donde no se juega desde 2016. En el caso de China, China Taipei y Trinidad y Tobago, será la primera vez que se juegue en esos tres países desde 2019.

Según explicó la organización en un comunicado, el incremento de sedes nuevas responde a una estrategia para dar más oportunidades a jugadores que no puedan desplazarse fuera de sus países de orígenes y poder hacer este deporte más asequible. En total, en 2023 ha habido 61 países que han albergado torneos, lo que supone un incremento de catorce respecto a las cifras de 2022.

Además, la ITF anunció que en los 164 torneos de mujeres que se disputarán en el segundo cuatrimestre de 2023, es decir, de abril a junio, se repartirán 5 millones de dólares en total (4,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 10 % respecto al mismo periodo de 2022 e implica que las bolsas de premios vuelven a los niveles prepandemia.

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El coste neto de los Juegos Olímpicos de París de 2024 fue de unos 2.800 millones de euros, según una nueva estimación desvelada este lunes, que a diferencia de cálculos anteriores tiene en cuenta criterios a largo plazo más allá del impacto inmediato en las cuentas públicas.
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.