15 mar. 2026

El ‘Tata’ Martino confirma su salida del Inter Miami

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS, donde milita su compatriota Lionel Messi, por “cuestiones estrictamente personales”.

tata martino.jfif

Martino deja el Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”, anunció en rueda de prensa Martino.

La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos.

Martino, sin embargo, aseguró en la rueda de prensa haber tomado la decisión de abandonar el banquillo del equipo antes de esa eliminatoria contra Atlanta United.

El ‘Tata’, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: “No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo”.

El rosarino aterrizó en el banquillo de Inter Miami en junio de 2023, coincidiendo con la llegada al club de Messi y los también exbarcelonistas Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Ha sido un año y medio muy gratificante para nosotros”, aseguró Martino, que dijo haber “disfrutado mucho” en Miami.

“Nos quedamos con un sabor de boca muy amargo, nos quedamos cortos”, dijo en referencia a la eliminación de los ‘playoff’.

Con Martino en el banquillo, el Inter Miami ganó sus dos primeros títulos: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporter’s Shield 2024, que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.