24 jun. 2025

El Tata explica por qué fue tan feliz en la Albirroja

VIDEO. Gerardo Martino aseguró que el lugar donde más feliz se sintió fue en la Selección Paraguaya y explicó el motivo.

eltataa.JPG

Tata Martino durante una conferencia cuando era DT albirrojo.

Foto: Miguel Houdin - Última Hora

El entrenador argentino Gerardo Martino, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos, recordó con mucha alegría su paso por la Selección Paraguaya de Fútbol.

Durante una entrevista que tuvo en una mesa redonda con diversos reporteros y conductores en Atlanta, y ante la consulta de dónde fue más feliz como entrenador, Tata no dudó: “En la Selección de Paraguay”.

Y explicó el motivo: “Porque hoy abro un WhatsApp y está el grupo Sudáfrica 2010, y están los 20 jugadores, los utileros, los kinesiólogos, y se juntan, una vez por semana, por mes, y cuando se juntan me mandan una foto de cómo están, y de por ahí va Horacio (Cartes, en su momento director de Selecciones de la APF) a comer con ellos, y es por ese motivo”.

“La sensación que tengo es que en ese momento cada uno estábamos en el lugar adecuado, desde los jugadores y dirigencia; además, es muy difícil pasarla bien en una selección. Fueron cinco años extraordinarios”, agregó Martino.

Martino estuvo al mando de la Albirroja desde el 2007 hasta el 2011, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, siendo la mejor campaña albirroja en la historia de los Mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que aseguren que los líderes sindicales no sean objeto de represalias con motivaciones políticas, ante la sanción de la Federación de Camerún al excerrista Geremie Njitap, ahora presidente del sindicato de este país.
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.