22 dic. 2025

El Sporting empata a domicilio contra el Vitória de Guimarães

El Sporting de Portugal empató a dos en el partido que disputó a domicilio contra el Vitória de Guimarães, donde el esloveno Sporar marcó los dos tantos de los “leones”.

lisboa.jpg

El Sporting empata a domicilio contra el Vitória de Guimarães.

En el primer tiempo los protagonistas fueron los guardametas de sendos equipos, cuyos errores propiciaron los dos primeros goles.

El guardameta del Vitória de Guimarães Douglas Jesus cometió un error garrafal en el 18 cuando fuera del área intentó controlar un balón con el pecho, que dejó muerto al delantero esloveno Sporar, que marcó a placer el 0-1.

En el 32 cambiaron las tornas cuando el cancerbero de los leones Maximiano falló al dar un pase con el balón y lo sirvió para que marcara João Carlos Teixeira.

Tras la reanudación, en el 52 puso de nuevo la ventaja para los “sportinguistas” el delantero Sporar, aunque el empate volvió al marcador en el 68 gracias a un tanto del delantero inglés de 21 años formado en la cantera del Tottenham Marcus Edwards.

En el encuentro salieron de inicio para el Sporting los argentinos Vietto, Battaglia y Marcos Acuña, además del joven central de 18 años Eduardo Quaresma, que gozó de la confianza del técnico Rubén Amorim para adaptarse a su 3-4-3 donde compartió zaga con el francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Coates.

Con este empate, el Sporting sigue cuarto (último puesto europeo), mientras que Oporto, que perdió ayer contra el Famalicão, y Benfica, que empató hoy con el Tondela, comparten la primera posición con 60 puntos, aunque los “dragones” son líderes por el “gol average”.

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.