07 jun. 2026

El Southampton, salvado y el Cardiff, condenado

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

636914714299713298w.jpg

Jugadores del Cardiff reclaman al árbitro.

Foto: EFE

Los ‘Saints’ cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth.

El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Un tanto de Ryan Babel implica que los galeses se quedan con 31 puntos a tres del Brighton, pero con el ‘goalaverage general’ perdido con los del sur de Inglaterra.

Al Cardiff le queda recibir al Crystal Palace y acabar la liga en casa del Manchester United. El Brighton, que tiene un partido menos, visitará al Arsenal y el 12 de mayo recibirá al Manchester City.

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.