13 jul 2026

El Shanghái Shenhua confirma el fichaje de El Shaarawy

El italiano Stephan El Shaarawy dejó la Roma y fichó por un nuevo equipo. Será compañero de un futbolista albirrojo.

elsha.jpg

El Shaarawy deja la Roma para jugar en China.

Stephan El Shaarawy jugará en China después de que Roma y el Shanghái Shenhua hayan alcanzado un acuerdo de transferencia, informó este lunes el club chino a través de un comunicado. Será compañero del paraguayo Óscar Romero.

“Después de completar los procedimientos pertinentes”, apunta el equipo, “se espera que el jugador llegue a Shanghái el 8 de julio”, una llegada que “fortalecerá de manera efectiva el poder de ataque del frente de Shenhua y enriquecerá los medios ofensivos”.

El centrocampista llega a la Superliga china en un momento crítico para su nuevo equipo ya que a mitad de la temporada se encuentra antepenúltimo en la tabla (puesto 14 de 16), a solo un punto de las posiciones de descenso.

Y además se incorpora una semana después de que el técnico español Quique Sánchez Flores abandonara el banquillo del club por “motivos personales”, tras menos de seis meses como entrenador.

El jugador de 26 años, que tiene también nacionalidad egipcia y ha sido internacional con Italia en 23 partidos, intentará ayudar a revertir la complicada situación que vive el histórico club, eterno aspirante a levantar el título de campeón en China.

Aunque el equipo no ha dado datos sobre el fichaje, algo frecuente entre los clubes chinos, la prensa deportiva italiana habla de un sueldo de 40 millones de euros netos repartidos en tres temporadas de contrato.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.