Fútbol Internacional

El Scudetto y la Bota de Oro de Cristiano pasan por Sassuolo-Juventus

El noveno Scudetto consecutivo de Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y la carrera hacia la Bota de Oro del portugués Cristiano Ronaldo pasan por la visita del cuadro turinés este miércoles al Sassuolo, en la trigésima tercera jornada de la Serie A.

El doblete de penal de Cristiano firmado el sábado contra el Atalanta evitó el asalto del conjunto de Bérgamo y dejó a Juventus a un paso de título, a falta de seis jornadas para el final. También sirvió a CR7 para colocarse, con 28 goles, a un solo tanto del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile, y a seis del Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Los hombres de Maurizio Sarri jugarán este miércoles en el Mapei Stadium contra el Sassuolo con la posibilidad de dar otro paso hacia el título y sentenciar definitivamente al Lazio, cuyas opciones de ser campeón se derritieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.

La Juventus se verá las caras con un Sassuolo en gran forma, que le hizo un favor a los turineses el último sábado al encadenar su cuarta victoria consecutiva a costa precisamente del Lazio. Ganó 2-1 en el Olímpico romano y busca dar una nueva sorpresa ante el vigente campeón de Italia.

Si Cristiano luce números sobresalientes, con siete goles en los últimos seis partidos, el Lazio vive un momento de gran dificultad anímica y atlética y visitará el campo de un Udinese hambriento de puntos para certificar su permanencia.

Immobile, que solo marcó dos goles en los últimos cinco partidos tras lucir un promedio de un tanto por encuentro antes del parón por el coronavirus, buscará reencontrar ritmo y blindar una segunda posición que para el Lazio, al comienzo de la campaña, habría sido un resultado soñado.

El equipo romano debe defenderse de un Atalanta en grandísimo estado de forma, que rozó la gesta este sábado en el campo de la Juventus con una sobresaliente prestación del colombiano Duván Zapata y del argentino Alejandro Papu Gómez.

El equipo de Bérgamo, rival del París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibirá al Brescia, penúltimo, en un derbi de la región lombardía con la posibilidad de mantenerse en la lucha por la segunda plaza.

Es actualmente tercero, a un punto del Lazio, segundo, y tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, que recibe este lunes al Torino en la trigésima segunda jornada y que visitará al colista Spal el jueves en su compromiso de la trigésima tercera fecha.

El Roma, quinto y rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá al Hellas Verona, noveno, mientras que el Milan, séptimo, jugará en casa con el Parma tras el empate 2-2 de este domingo en el campo del Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

El cuadro napolitano, ya seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia, pero sin opciones de meterse en Champions, visita al Bolonia en el intento de seguir creciendo de cara a la cita con el Barcelona.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario