30 oct. 2025

El Santo iguala la serie

Deportivo San José se impuso anoche a Colonias Gold por 79 a 62 e igualó 1-1 la serie final de la Liga Nacional de básquet masculino.

san jose colonias basquet_c6bf2e0b-ea58-4744-8250-5c523a13af7d_44547702.jpg

Intensa lucha. San José sacó a relucir su jerarquía para vencer al Colonias Gold 79 a 62.

Foto: Gentileza.

Tras su tropiezo en el estreno, en donde había caído por 80 a 78, el Santo recuperó confianza como local para emparejar la pulseada. Destacó en el ganador el norteamericano Jeremiah Wood con 23 puntos.

Tras un inicio parejo e intenso, el local inclinó la balanza a su favor principalmente en el último cuarto, notándose el declive en el quinteto visitante.

Ahora las finales se trasladarán al Ka’a Poty de Colonias Unidas los días viernes 7 y domingo 9 de julio. El último duelo sería otra vez en el Coundou, el viernes 14, todos desde las 19:30.

Femenino. Por la fecha 2 del torneo Apertura de básquet femenino, Félix Pérez Cardozo, de visitante, se impuso a Sol de América por 83 a 59, mientras que Olimpia Queens aplastó en el León Coundou a Deportivo San José por 69 a 35. Fecha libre: Libertad.

El martes 4 de julio se adelanta el juego por la ronda 3 entre Olimpia vs. Libertad en el Polideportivo ODD desde las 19:30 y el viernes 8: Sol vs. San José en el Luis O. Giagni.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el equipo más ganador en la historia del básquet paraguayo, sumó una nueva conquista a su fastuosa estantería.
Esta noche se disputa la cuarta final entre Olimpia Kings y Deportivo San José, por el título de la Liga Nacional de básquet masculino.
Esta noche en el Polideportivo de la Cooperativa de Capiatá, se disputa la tercera final de la Liga Nacional de Básquet masculino, entre Olimpia Kings y Deportivo San José.
El Franjeado tumbó a San José, y quedó a una victoria de conseguir el título de campeón en el baloncesto masculino.
San José recibirá esta noche a Olimpia por el 2° juego de las finales de básquet.
Ciudad Nueva recibe en su campo a Amambay con ventaja, tras haber conseguido ganar en el primer juego.