12 ene. 2026

El récord histórico que estableció la Albirroja Sub 17

La Albirroja Sub 17, que enamora a todos en el Mundial de la India, estableció un récord histórico. Mirá.

sdkdjd.jpg

La Albirroja jugará octavos el lunes. Foto: Prensa Selección Paraguaya.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17, dirigida por Gustavo Eliseo Morínigo, está teniendo una campaña brillante en el Mundial de la categoría que se disputa en India.

El elenco albirrojo ganó sus tres partidos en la zona grupal y accedió a octavos de final con puntaje perfecto.

Dichos resultados establecieron un récord histórico, ya que esta Albirrojita se convirtió en la primera Selección Paraguaya, en cualquier categoría, que triunfa en todos sus partidos del grupo en una Copa del Mundo.

En 21 ediciones mundialistas (8 de la Mayor, 9 de la Sub 20 y 4 de la Sub 17), la vigente Sub 17 de Morínigo es la primea en ganar todos sus encuentros en fase de grupos.

La Albirroja jugará por los octavos de final de la competencia este lunes desde las 11.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.