05 dic. 2025

El récord histórico que estableció la Albirroja Sub 17

La Albirroja Sub 17, que enamora a todos en el Mundial de la India, estableció un récord histórico. Mirá.

sdkdjd.jpg

La Albirroja jugará octavos el lunes. Foto: Prensa Selección Paraguaya.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17, dirigida por Gustavo Eliseo Morínigo, está teniendo una campaña brillante en el Mundial de la categoría que se disputa en India.

El elenco albirrojo ganó sus tres partidos en la zona grupal y accedió a octavos de final con puntaje perfecto.

Dichos resultados establecieron un récord histórico, ya que esta Albirrojita se convirtió en la primera Selección Paraguaya, en cualquier categoría, que triunfa en todos sus partidos del grupo en una Copa del Mundo.

En 21 ediciones mundialistas (8 de la Mayor, 9 de la Sub 20 y 4 de la Sub 17), la vigente Sub 17 de Morínigo es la primea en ganar todos sus encuentros en fase de grupos.

La Albirroja jugará por los octavos de final de la competencia este lunes desde las 11.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.