22 may. 2026

El Real Madrid cruzó a Ancelotti y dice que jugará el Mundial

El Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes tras las palabras de Ancelotti.

g.JPG

El Real Madrid salió a dar un comunicado tras los dichos de Ancelotti.

Foto: Captura.

El Real Madrid ha emitido un comunicado este lunes en el que confirma su presencia en el nuevo Mundial de Clubes de la próxima temporada, después de que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, dijera en una entrevista en su país que el conjunto blanco no lo disputaría.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, publicó el club en su página web.

Un comunicado que llegó horas más tarde de que Ancelotti dijese que su equipo no acudirá al próximo y novedoso Mundial de Clubes e incidiese en que, al igual que el club blanco, habrá varios conjuntos más que rechacen la participación.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, dijo en una entrevista con ‘Il Giornale’ sobre el torneo.

Palabras que, de forma simultanea al comunicado del Real Madrid, ‘Carletto’ quiso matizar en sus redes sociales.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, publicó en su cuenta oficial de X.

El Mundial de clubes estrenará su formato en verano de 2025, del 15 de junio al 13 de julio, y que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones. EFE

Más contenido de esta sección
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.