18 jun. 2024

El Real Madrid cruzó a Ancelotti y dice que jugará el Mundial

El Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes tras las palabras de Ancelotti.

g.JPG

El Real Madrid salió a dar un comunicado tras los dichos de Ancelotti.

Foto: Captura.

El Real Madrid ha emitido un comunicado este lunes en el que confirma su presencia en el nuevo Mundial de Clubes de la próxima temporada, después de que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, dijera en una entrevista en su país que el conjunto blanco no lo disputaría.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, publicó el club en su página web.

Un comunicado que llegó horas más tarde de que Ancelotti dijese que su equipo no acudirá al próximo y novedoso Mundial de Clubes e incidiese en que, al igual que el club blanco, habrá varios conjuntos más que rechacen la participación.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, dijo en una entrevista con ‘Il Giornale’ sobre el torneo.

Palabras que, de forma simultanea al comunicado del Real Madrid, ‘Carletto’ quiso matizar en sus redes sociales.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, publicó en su cuenta oficial de X.

El Mundial de clubes estrenará su formato en verano de 2025, del 15 de junio al 13 de julio, y que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.