05 abr. 2026

El Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino

El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su aprobación, para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de fútbol femenino.

15936175786378.jpg

La paraguaya Jéssica Martínez, goleadora del equipo.

Foto: Marca

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

Tras la aportación de la documentación por parte del club madridista, recibió el visto bueno de la RFEF y el Real Madrid anuncia que “la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20".

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada ‘la fábrica’, con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

“Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.

El Real Madrid reconoce que afronta “con ilusión este nuevo desafío” y con “el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.