20 may. 2025

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.
Los goles de Diego López y Umar Sadiq sacaron al Valencia de la zona de descenso este sábado ante el Valladolid en un partido que el colista logró empatar justo antes del descanso, pero los valencianistas no perdonaron en la segunda parte, superaron su nerviosismo y aguantaron el resultado para salir de la zona roja seis meses después (2-1).
En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.
Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.
El modesto Vfl Bochum dio la sorpresa de la jornada en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-3 al Bayern Múnich, tras remontar un 2-0 en contra, en un partido que estuvo marcado en la segunda parte por la expulsión de Joao Pahlinha que dejó al Bayern con diez hombres.
Con el paraguayo Diego Gómez desde el minuto 69' el Brighton superó al Fulham.